S Logo
 Diccionario
 Abierto y colaborativo
 Página principal

Significado de anawin



Imagen de kerwin
kerwin

anawin
  615

Significado de "Anawin" Anawin en lengua aramea significa: "Hombre pobre, cuya única riqueza es tener a Dios, cree radicalmente en Él y teniéndolo en su ser, le basta para sobrevivir". En un principio se llamó así a los económicamente pobres, pero después también pasaron aformar parte de este grupo aquellos hombres que no confiaban en sus propias fuerzas y proclamaban a Dios como su única fuente de seguridad y riqueza. "Los Anawines son los primeros en entender el mensaje del Reino"

  



Imagen de Anónimo
Anónimo

Anawin es un termino que significa "los pobre de Yavhe"...surge de la espoca del destierro en babilonia cuando los Babilonios ofrecieron a los Israelitas el poder comerciar libremente en sus tierras a cambio de apostatar de su fe, solo un 10% del pueblo judio permanecio fiel a Dios, estos se quedaron sin nada por su fe, ellos son los "Anawin"(los pobres de Yavhe).

  

Imagen de Carlos Martínez
Carlos Martínez

Los Anawin son quienes se "abandodan" en Dios, lo cual es no sólo un sinónimo de los pobres que nada tienen, sino a Dios, sino también de hombres y mujeres justos, en el sentido que en la Biblia el hombre o la mujer justos son aquellos que están con Dios. Podemos ver que la espiritualidad cristiana nos invita constantemente a ser aquellos Anawin, desde Jesús con su discurso fundante de esta actitud en el Sermón de las Bienaventuranzas, hasta los maestros ascetas como Teresa de Jesús que nos invita a dejarlo todo en Dios con este bellísimo poema: " Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta: Sólo Dios basta#34;. Así mismo, la espiritualidad franciscana nos invita a esa pobreza, o abandono en las manos de Dios, para poder estar con Dios y encontrarlo en todo, como también lo hace la espiritualidad ignaciana (de Ignacio de Loyola), que nos invita a en todo encontrar a Dios o ser contemplativos en la acción, una vez hallamos llegado a la "indiferencia" ante las cosas del mundo, es decir llegar a la pobreza del Anawin, cuya única riqueza es Dios mismo.
Este fragmento contiene algún extracto de anawin en webcatolicodejavier.org 

  

Imagen de Danilo Enrique Noreña Benítez
Danilo Enrique Noreña Benítez

anawin
  144

Persona muy pobre, sencilla y humilde que se abandona a Dios. Pobres de Yahvé. Personas orientadas con sinceridad a Dios. Es una palabra de origen Arameo.
Sinónimos de anawin son  pobre humilde sencillo

"Simeón era un anawin ciego y Ana una anawin profetisa."

  



Imagen de Anónimo
Anónimo

eran aquellos que no les importaba si tenian plata o no,para ellos no existia el dinero la mas grande riqueza que tenian era Dìos.

  

Imagen de GRISELSA
GRISELSA

EL QUE PONE SU VISA EN LAS MANOS DE DIOS

  

Imagen de Marlon Carbonero
Marlon Carbonero

Los "anawin" en la Biblia eran los "pobres de Yahveh", "pobres, humildes, que se confiaban enteramente en Dios"... los que se consideraban con nada, que ni siquiera querían hacer su voluntad, sino solo la voluntad del Amor Jesús fue el "anawin" por excelencia, porque toda su vida fue hacer, no su voluntad, sino "la voluntad del Padre

  

Imagen de Bosquín Ortega
Bosquín Ortega

Anawim, es el pobre asumido en su pobreza radical, que constituye su riqueza esencial. La logra con un vaciamiento, una "kenosis", un anonadamiento, una nadidad, para ser llenado, habitado y plenificado por la Verdad del Amor que es Todo en Todo. Jesús se anonada para asumir su humanidad y se pone al servicio de Dios siendo el primer anawim del Reino de Dios.

  

Imagen de Luis Hernán Cabrera (chileno)
Luis Hernán Cabrera (chileno)

Anawin, es el mas pobre entre los pobres, pobre en lo material, pero rico en lo espiritual, pues se encuentra abandonado= entregado al amor de Dios, el anawin, no posee pertenecias materiales, pero eso lo hace libre y vive esperanzado en Dios y para DIOS.

  

Imagen de Fabricio Brenes
Fabricio Brenes

Es una persona pobre o discriminada

  

Imagen de CreeEnAnawin
CreeEnAnawin

El que cree en Dios y Jesús, una persona pobre y creyente que su mayor tesoro es Jesús y Dios.

  

Imagen de Marco López
Marco López

Anawin, son los que enfrentando el fracaso rotundo de la vida, encuentran a Dios y confian en Él de una forma radical.

  

Imagen de Claudio Aravena I.-
Claudio Aravena I.-

Es el "resto humilde de Israel".

  










Que significa anawin en el diccionario de Español

Sigue a www.significadode.org en Facebook  Sigue a www.significadode.org en Twitter  Sigue a www.significadode.org en Google+  Sigue a www.significadode.org en feed 

  EN    PT