S Logo
 Diccionario
 Abierto y colaborativo
 Página principal

Significado de evocar la proximidad tan fuerte del creyente con su dios



Imagen de Jimeno Álvarez
Jimeno Álvarez

evocar la proximidad tan fuerte del creyente con su dios
  110

(Lea el Salmo 91) Cuando yo era niño, a menudo jugábamos al escondite. A veces los más pequeños se escondían detrás de una pared, ¡sin sospechar que el sol los traicionaba al proyectar su sombra! Si descubrimos la sombra de una persona, esa persona no está lejos. El versículo de hoy habla de morar bajo la sombra del Omnipotente, para evocar la proximidad tan fuerte del creyente con su Dios, la protección y el amor con el cual Dios rodea a los que confían en él. El Salmo 91 expresa la total confianza que el Señor Jesús tenía en su Padre. Él experimentó perfectamente las expresiones de este salmo. "Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré" (v. 14). Imitando al Señor, los creyentes pueden experimentar la realidad de estas palabras. Pueden habitar, durante la ausencia de su Señor, "al abrigo del Altísimo", es decir, gozar por la fe de su presencia y su amor. Vivimos en medio de peligros de los que muchas veces no somos conscientes. Quizás a veces nos sentimos sumergidos en la angustia o asaltados por múltiples miedos. Este salmo nos dice que debemos habitar al abrigo de Dios, vivir en su comunión, en una relación de confianza y amor con él. Así permaneceremos bajo su sombra, muy cerca de él, y podremos decir: "Has sido mi socorro, y así en la sombra de tus alas me regocijaré" (Salmo 63:7).

  










Que significa evocar la proximidad tan fuerte del creyente con su dios en el diccionario de Español

Sigue a www.significadode.org en Facebook  Sigue a www.significadode.org en Twitter  Sigue a www.significadode.org en Google+  Sigue a www.significadode.org en feed 

  EN    PT