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Diccionario abierto de Español de Ricardo De Cuba Menendez



Ricardo De Cuba Menendez
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Significados ordenados por:

casillas lúdicas básicas
  102

Son los espacios cuadrados en que se divide un: polígonos lúdico básico simple de dos dimensiones lúdicas o polígono lúdico básico compuesto de cuatro dimensiones lúdicas.

"Todas las casillas cuadradas de un cuadrado dividido en casillas cuadradas (8,8) y dos dimensiones lúdicas, esta formado por casillas básicas."

  
variable lúdica mental
  25

Las variables mentales, son elementos no definidos de conjuntos absolutos o relativos que están escritos en cada una de las casillas de un q-variable, y para poder jugar con ellos se deben relacionar en el orden en el que están escritos con elementos definidos de un conjunto absoluto.

"Son variables mentales los elementos no definidos del conjunto de las vocales que están escritos en un q-variable y para jugar con ellos se relacionan mentalmente sus elementos con los elementos definidos de movimientos del conjunto absoluto TX, don"

  
variable lúdica vista
  20

Las variables vistas son elementos definidos de conjuntos absolutos o relativos que están escritos en cada una de las casillas de un q-variable.

"Son variables vistas los elementos definidos de movimientos del conjunto TX que están escritos en las casillas de un q-variable."

  
polígonos lúdicos
  28

Los polígonos lúdicos, son formas geométricas convexas o cóncavas divididas en casillas cuadradas o rectangulares congruentes, que se unen por los lados o los vértices o no se unen por los lados ni los vértices y forman las guías lúdicas por donde recorren las fichas.

"El polígono lúdico cóncavo de cuatro dimensiones lúdicas esta formado por casillas cuadradas que se unen por los lados o los vértices y forman las guías lúdicas: horizontales; verticales y oblicuas por donde recorren las fichas"

  
perfil ricardo de cuba menendez
  43

Ricardo de Cuba Menendez nació en Barranquilla (Colombia) el 26 de septiembre de 1950. En Medellin (Colombia) terminó su primaria y estudio bachillerato.En 1973 se graduó de bachiller en un colegio de la paz departamento del Cesar. En 1974 ingreso a la facultad de economía en la universidad del atlántico y en su calidad de estudiante coopero durante 2 años dictando las cátedras de álgebra de matrices y calculo infinitesimal, en 1984 se graduó con la tesis interpretación matemática en un análisis económico. En 1984 se dedico a inventar juegos y a ordenar los polígonos cóncavos y finalmente termino de escribir sus investigaciones en abril del 2018. En Internet tiene un PDF intitulado Teoría q-variable dimensiones lúdicas.
Usado así en Colombia Usado así en Colombia

"La evoluciones de sus libros se encuentran a disposición del publico en la biblioteca publica piloto del caribe Luis Eduardo Nieto Arteta en la ciudad de Barranquilla."

  
condición lúdica alterna
  21

La condición lúdica alterna de un q-variable se refiere a jugar con el elemento notable que esta escrito en: la casilla llegada; las casillas de cambios y en las casillas equidistantes de las casillas especiales.

"Si en cada una de las casillas de un q-variable se escriben los elementos de movimiento del conjunto TX y se esta jugando con la condición alterna de realizar el movimiento que esta escrito en la casilla de llegada, y si una ficha vacía esta en cas"

  
condición lúdica normal
  32

La condición lúdica normal de un q-variable se refiere a jugar con el elemento notable que esta escrito en la casilla de partida.

"Si en cada una de las casillas de un q-variable se escribe un elemento de movimiento del conjunto TX y se esta jugando con condición normal, entonces la ficha vacía que se encuentra en casilla T1 debe realizar el movimiento T1"

  
elemento lúdico notable
  37

El elemento lúdico notable o variable notable de cualquier q-variable, es el primer elemento que se debe realizar y que esta escrito en una cualquiera de las casillas especiales o casillas equidistantes de ellas.

"Si en cada una de las casillas de un q-variable se escribe un elemento imaginario y un elemento real, entonces el elemento notable es imaginario."

  
definición lúdica 10
  21

Todo polígono lúdico cóncavo, donde el numero de sus dimensiones lúdicas no es un cuadrado perfecto, esta formado por casillas rectangulares.

"El polígono lúdico cóncavo de ocho dimensiones lúdicas, esta formado por casillas rectangulares"

  
definición lúdica 9
  27

Todo polígono lúdico cóncavo, donde el numero de sus dimensiones lúdicas es un cuadrado perfecto, esta formado por casillas cuadradas.

"El polígono lúdico cóncavo de dieciséis dimensiones lúdicas, esta formado por casillas cuadradas."

  
definición lúdica 8
  31

Todo polígono lúdico convexo, donde el numero de sus dimensiones lúdicas no es un cuadrado perfecto, esta formado por casillas cuadradas.

"El polígono lúdico convexo de ocho dimensiones lúdicas esta formado por casillas cuadradas."

  
definición lúdica 7
  25

Todo polígono lúdico convexo donde el número de sus dimensiones lúdicas es un cuadrado perfecto, está formado por casillas rectangulares.

"El polígono lúdico convexo de cuatro dimensiones lúdicas esta formado por casillas rectangulares."

  
definicion ludica 6
  47

Los polígonos múltiples cóncavos que se construyen mediante un polígono básico de cuatro dimensiones lúdicas y dato (m,m,1) m mayor o igual que tres, son de la forma Q a la x, y si se construyen mediante un polígono básico de cuatro dimensiones lúdicas y dato (m,m,2) m mayor o igual que tres, son de la forma K a la x.

"Los polígonos múltiples cóncavos que se construyen mediante un polígono básico de dato (8,8,1), son de la forma Q a la x."

  
definicion ludica 5
  24

Todos los polígonos lúdicos mayores o iguales a 4 dimensiones lúdicas, son polígonos mayores y es necesario que todas las casillas de un mismo polígono simple tengan igual color para diferenciar cada uno de los polígonos simples que lo forman y poder construir los polígonos separados.

"Los polígonos lúdicos de 16 dimensiones lúdicas tienen casillas de 8 colores diferentes, donde todas las casillas de un mismo polígono simple tienen el mismo color."

  
definicion ludica 4
  22

Si cada una de las casillas congruentes de un polígono lúdico básico de cuatro dimensiones lúdicas, se divide en un numero igual de casillas cuadradas o rectangulares congruentes en las cantidades de: 2,4,8,16... 2 a la n, n mayor o igual que uno, se obtienen polígonos mayores múltiples cóncavos con los siguientes números de dimensiones lúdicas: 8,16,32,64... m respectivamente.

"Si cada una de las casillas cuadradas de un polígono cóncavo de cuatro dimensiones lúdicas y dato (6,6,1) se dividen dos casillas rectangulares congruentes, se obtiene un polígono mayor múltiple cóncavo de 8 dimensiones lúdicas."

  
definicion ludica 3
  19

Si cada una de las casillas congruentes de un polígono lúdico básico de dos dimensiones lúdicas se dividen en un numero igual de casillas cuadradas o rectangulares congruentes en las cantidades de: 2,4,8,16... 2 a la n, n mayor o igual que uno, se obtienen polígonos mayores múltiples convexos con los siguientes números de dimensiones lúdicas: 4,8,16... m, respectivamente.

"Si cada una de las casillas cuadradas de un polígono simple de orden (8,8) se divide en dos casillas rectangulares congruentes, se obtiene un polígono mayor múltiple convexo de cuatro dimensiones lúdicas."

  
definicion ludica 2
  24

Todo polígono lúdico cóncavo dividido en casillas cuadradas congruentes de dato (m,m,1) m mayor o igual que dos o (m,m,2) m mayor que dos, es un polígono lúdico básico o polígono lúdico compuesto de cuatro dimensiones lúdicas porque se puede separar en polígonos lúdicos de menores dimensiones lúdicas que él.

"Todo polígono cóncavo dividido en casillas cuadradas congruentes de dato (8,8,1), es un polígono lúdico básico cóncavo o polígono lúdico compuesto de cuatro dimensiones lúdicas porque se puede separar en dos polígonos lúdicos simpl"

  
definicion ludica 1
  19

Todo polígono lúdico convexo dividido en casillas cuadradas congruentes de orden (m,m) m mayor o igual que dos, es un polígono lúdico básico o polígono lúdico simple de dos dimensiones lúdicas porque no se puede separar en polígonos lúdicos de menores dimensiones lúdicas que él.

"Todo cuadrado dividido en casillas cuadradas congruentes de orden (8,8), es un polígono lúdico básico convexo o polígono lúdico simple de dos dimensiones lúdicas."

  
la cruz de palpa
  422

La Cruz de Palpa de las lineas Nazca, no es mas que un polígono cóncavo ordenado de dato (3,3,2) que ocupa el primer lugar del segundo miembro de la colección de polígonos cóncavos ordenados de dato (m,m,n) m mayor que n, n mayor o igual que uno, y se puede demostrar que su perímetro es cuatro veces la longitud de la mayor perpendicular trazada entre dos lados paralelos y opuestos.

"El perímetro de un polígono cóncavo ordenado de dato (3,3,2) es 32 metros ¿encontrar la longitud de la mayor perpendicular? Solución: 32m/4=8m"

  
postulado 207 poligonos concavos ordenados
  89

Si los lados de las lineas quebradas tienen igual longitud en los polígonos cóncavos ordenados de dato (b,m,n) b mayor que m, m mayor que n, n mayor o igual que uno, entonces el valor n del indicador principal es igual a la longitud del indicador principal dividido por la longitud de los lados de las lineas quebradas y el valor b del indicador base es igual a la longitud del indicador base dividido por la longitud de los lados de las lineas quebradas.

"Si la longitud del indicador principal es 20cm y la longitud de los lados de las lineas quebradas es 5cm entonces el valor n del indicador principal es igual 20cm/5cm = 4."

  






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