Significa "plateada" o "de plata", también "clara y brillante". Es de origen latino ("argentum, -i" es "plata") y como dijo <b>Inés Merino García</b> es un nombre propio para mujer y para un país sudamericano. Este último lo toma del poema «Argentina y conquista del Río de la Plata, con otros acontecimientos de los reinos del Perú, Tucumán y Estado del Brasil» (1601), obra de Martín del Barco Centenera. Durante la conquista existía el mito de las minas de plata en el territorio, y de hecho se hallaron, pero más al norte, en el Potosí. De igual forma, el nombre se hizo popular con el correr de los años hasta que en 1860 se usó oficialmente.
País de América del Sur. Su nombre deriva de la palabra "argentum" (plata). Su capital es la ciudad de Buenos Aires, tiene 2.780.400 km cuadrados de superficie, posee unos 45.000.000 de habitantes y hablan español. Famoso por el tango, el mate, los gauchos, Maradona, Messi y la ascendencia italiana y española de gran parte la población.
"Los argentinos son gente buena onda."
Es un nombre propio, y por lo tanto, va con la letra a en mayúscula. Es un nombre de mujer pero principalmente, es uno de los países más importantes de América del Sur. Es una República y el idioma es el castellano, con su particular acento que resulta muy agradable al oído. Entre los personajes argentinos más conocidos encontramos a Messi, Maradona, Eva Perón, entre otros.
"En Argentina se utiliza mucho la palabra boludo."