S Logo
 Diccionario
 Abierto y colaborativo
 Página principal

Significado de espiritu vivificante por Jimeno Álvarez




Imagen de Jimeno Álvarez
Jimeno Álvarez

espiritu vivificante
  185

1.-¿Qué significa vivificar? Significa hacer vida, hacer rema, hacer manifiesto, etc. En Juan 6:63, en cuanto a vivificar, encontramos lo siguiente: ¿El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida¿ La sabiduría de Dios viene del espíritu, como corolario produce vida y paz, y esto para con toda la humanidad; Otro enunciado importante de la Biblia es que el fruto del espíritu es: ¿amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley¿ (Gálatas 5:22-23) Esta es la Ley del espíritu de vida en Cristo Jesús (Romanos 8:2) Por el contrario la sabiduría de la Ley del Antiguo Testamento o sea la Ley de Moisés, la cual ya fue abolida, era para la carne, por eso era sabiduría de muerte, de condenación, pero iba a fenecer (2 Corintios 3:6-11) Y fue abolida, esta no vivificaba, esta esclavizaba.
2.-"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad (¿) Fue hecho¿el postrer Adán, Espíritu vivificante" (Juan 1:14; 1 Corintios 15:45b) Dios se hizo hombre, Jesús fue hecho Espíritu vivificante para entrar en nosotros

  

* Solo un "me gusta" por significado y día, a mayor número de "me gusta" el significado aparecerá más arriba en la lista















Que significa espiritu vivificante en el diccionario de Español

Sigue a www.significadode.org en Facebook  Sigue a www.significadode.org en Twitter  Sigue a www.significadode.org en Google+  Sigue a www.significadode.org en feed 

  EN    PT